Desde hace un par de semanas ya se puede respirar el ambiente de Halloween en Japón este 2016. En estas fechas, las tiendas se decoran, la gente se disfraza y algunas cadenas de comida se las ingenian para hacer ediciones limitadas con forma de fantasma, calabaza u otros adornos típicos de Halloween.
Halloween en Japón es una fiesta que se celebra desde hace relativamente poco tiempo, pero se ha hecho tan popular que podría decirse que está al nivel de la Navidad. Es una celebración importada del extranjero y que no tiene nada que ver con el Halloween estadounidense. Una de las diferencias sustanciales entre el Halloween japonés y el del resto del mundo es que no es un fiesta para niños, sino que son los adultos los que con más pasión lo celebran.
Aunque no se hace trick or treat ni se dan caramelos, Halloween es una oportunidad perfecta para el mercado consumista, con sus ediciones limitadas de Halloween. Y lo más importante, es una oportunidad estupenda para disfrazarse y salir de fiesta desde principios de octubre hasta que se termine la fiesta.
Japón es el rey del cosplay, así que podría decirse que la noche de Halloween es más que nada una reunión masiva de personas disfrazadas. El año pasado se reunieron en Tokyo, por la zona de Shibuya y Roppongi, y pudimos ver los mejores disfraces de Halloween 2015. ¡Hasta las idol se disfrazaron para la ocasión!
Cómo celebrar Halloween en Japón
Durante todo el mes de octubre se celebran varios eventos por el país nipón para conmemorar la fiesta de las brujas. Normalmente, distintos clubs y discotecas celebran sus propias fiestas temáticas, pero algunos eventos son al aire libre y puede participar todo el mundo.
Este año es el 20 aniversario del desfile de Halloween de Kawasaki, uno de los más famosos, ya que se celebra por la tarde y acuden más de 2000 personas disfrazadas. Para participar hay que registrarse previamente en la página web, hasta llenar el cupo, aunque cada año acuden más personas a verlo.
El desfile se celebra por las calles de Kawasaki, al lado del complejo La Cittadella. Este desfile tiene su propia página web en inglés, con información para todo el que desee participar. Aquí algunas fotos de los asistentes, compartidas en las redes sociales:
Si lo que buscas es un Halloween en Japón en familia, Tokyo Disneyland organiza cada año un evento especial con desfiles, shows, decoraciones y merchandising. Además, hay una Casa Encantada para los que quieran pasar miedo y menús especiales (hamburguesas con forma calabaza). Y por supuesto, al parque de atracciones se puede entrar disfrazado durante los días del evento.
Y si te apetece pasar un poco de miedo mientras comes algo, hay varios restaurantes que juegan con la temática de la noche de los muertos tanto en la decoración como en la comida. Uno de ellos es The Lock-Up, situado en Shibuya, que simula una prisión, con camareros disfrazados y con comida «escalofriante».
Otro restaurante famoso y estrambótico es el Kawaii Monster Cafe, situado en Harajuku, donde las camareras también van vestidas con atuendos extravagantes y con comida decorada de forma «monstruosa».
Los mejores disfraces de Halloween en Japón 2016
La fiesta más grande es el Shibuya Fes Halloween, un evento que se celebra en el centro de Shibuya cerca del famoso cruce. Todos los jóvenes se reúnen por la noche, disfrazados, para beber y celebrar Halloween. Es un evento «no oficial» al que acuden más de 100.000 personas. Es parecido a un macrobotellón de gente disfrazada.
Aquí os dejamos algunos de los mejores disfraces de este año compartidos en las redes sociales y vídeos para que veáis el ambiente y la cantidad de personas que acuden a celebrar Halloween en Japón:
Fuente: Japan-Talk, FastJapan
Imágenes: Instagram
1 comentario
hola me encanta la cabecera de tu blog, es una creación personal?