Halloween en Japón 2016

0

Desde hace un par de semanas ya se puede respirar el ambiente de Halloween en Japón este 2016. En estas fechas, las tiendas se decoran, la gente se disfraza y algunas cadenas de comida se las ingenian para hacer ediciones limitadas con forma de fantasma, calabaza u otros adornos típicos de Halloween.

Halloween en Japón es una fiesta que se celebra desde hace relativamente poco tiempo, pero se ha hecho tan popular que podría decirse que está al nivel de la Navidad. Es una celebración importada del extranjero y que no tiene nada que ver con el Halloween estadounidense. Una de las diferencias sustanciales entre el Halloween japonés y el del resto del mundo es que no es un fiesta para niños, sino que son los adultos los que con más pasión lo celebran.

Aunque no se hace trick or treat ni se dan caramelos, Halloween es una oportunidad perfecta para el mercado consumista, con sus ediciones limitadas de Halloween. Y lo más importante, es una oportunidad estupenda para disfrazarse y salir de fiesta desde principios de octubre hasta que se termine la fiesta.

Japón es el rey del cosplay, así que podría decirse que la noche de Halloween es más que nada una reunión masiva de personas disfrazadas. El año pasado se reunieron en Tokyo, por la zona de Shibuya y Roppongi, y pudimos ver los mejores disfraces de Halloween 2015. ¡Hasta las idol se disfrazaron para la ocasión!

Cómo celebrar Halloween en Japón

Durante todo el mes de octubre se celebran varios eventos por el país nipón para conmemorar la fiesta de las brujas. Normalmente, distintos clubs y discotecas celebran sus propias fiestas temáticas, pero algunos eventos son al aire libre y puede participar todo el mundo.

Este año es el 20 aniversario del desfile de Halloween de Kawasaki, uno de los más famosos, ya que se celebra por la tarde y acuden más de 2000 personas disfrazadas. Para participar hay que registrarse previamente en la página web, hasta llenar el cupo, aunque cada año acuden más personas a verlo.

El desfile se celebra por las calles de Kawasaki, al lado del complejo La Cittadella. Este desfile tiene su propia página web en inglés, con información para todo el que desee participar. Aquí algunas fotos de los asistentes, compartidas en las redes sociales:

 

Si lo que buscas es un Halloween en Japón en familia, Tokyo Disneyland organiza cada año un evento especial con desfiles, shows, decoraciones y merchandising. Además, hay una Casa Encantada para los que quieran pasar miedo y menús especiales (hamburguesas con forma calabaza). Y por supuesto, al parque de atracciones se puede entrar disfrazado durante los días del evento.

Y si te apetece pasar un poco de miedo mientras comes algo, hay varios restaurantes que juegan con la temática de la noche de los muertos tanto en la decoración como en la comida. Uno de ellos es The Lock-Up, situado en Shibuya, que simula una prisión, con camareros disfrazados y con comida “escalofriante”.

Otro restaurante famoso y estrambótico es el Kawaii Monster Cafe, situado en Harajuku, donde las camareras también van vestidas con atuendos extravagantes y con comida decorada de forma “monstruosa”.

Los mejores disfraces de Halloween en Japón 2016

La fiesta más grande es el Shibuya Fes Halloween, un evento que se celebra en el centro de Shibuya cerca del famoso cruce. Todos los jóvenes se reúnen por la noche, disfrazados, para beber y celebrar Halloween. Es un evento “no oficial” al que acuden más de 100.000 personas. Es parecido a un macrobotellón de gente disfrazada.

Aquí os dejamos algunos de los mejores disfraces de este año compartidos en las redes sociales y vídeos para que veáis el ambiente y la cantidad de personas que acuden a celebrar Halloween en Japón:

Halloween fun on the streets of Shibuya, Tokyo, Japan this weekend!

Una foto publicada por Harajuku Japan (@tokyofashion) el

お寿司コス 土下座しないとネタになれないから大変そうでした。#渋谷ハロウィン #80D #寿司コス

Una foto publicada por tomohiro (@fuziken416) el

双子ハーレイクイン👯🎃👻💕 #ハロウィン #Halloween #할로윈 #2日目 #最高すぎ #コスプレした感ある #いろんな人と写真撮った #すんごい若いよね #楽しかった #happy #친스타그램 #tokyo #渋谷 #shibuya #ハーレイクインちゃん #プリンちゃーん #Repost @kazumi.71 with @repostapp ・・・ happy halloween第2弾🎃 #ハーレイクイン#渋谷#渋谷ハロウィン#ハロウィン#ハチ公#halloween#harleyquinn #puddin#スーサイドスクワッド#suicidesquad集合遅めだったけど楽しめた#30までハロウィンやり続ける#たのしければそれでよし#明日予定あるから終電解散#今年もクラブ行かず#ilovepuddin

Una foto publicada por 히토미 B 🇯🇵JAPAN (@hitomi_0426) el

#日本大好き #ハロウィン #halloween #ハロウィン仮装 #渋谷 #渋谷ハロウィン

Una foto publicada por @huangsstom el

クマ乗り紳士 #渋谷ハロウィン #80D

Una foto publicada por tomohiro (@fuziken416) el

Halloween fun on the streets of Shibuya, Tokyo, Japan this weekend!

Una foto publicada por Harajuku Japan (@tokyofashion) el

Halloween night in Shibuya. 交通規制された渋谷の109前 ゆっくり撮影したかったけど知らない人が勝手にどんどん入ってくる、、、 川崎ハロウィンは声掛け合いながら写真撮るのにこの街は好き放題だなw もっと撮り直したかったけど109のライトが消えてタイムアウト 109バックに撮れたからまぁ良しとしよう Trick or treat. Location : Shibuya(Japan) . . . #team_jp_ #icu_japan #japan_night_view #instagood #igers #IG_JAPAN #japanawaits #igworldclub #wu_japan #unlimitedjapan #ig_today #japanwireless #justLiving2016 #whim_life #Lovers_Nippon_Artistic #instagramjapan #roadwarrior_hdr #night_arts #tokyocameraclub #GF_japan #world_bestnight #igworldclub #longexposure_japan #gnarbox #thecity_life #bestjapanpics #special_spot_ #PHOS_JAPAN #ハロウィン #渋谷ハロウィン #halloween

Una foto publicada por CHABA (@chaba0818) el

#渋谷 #ハロウィン #渋谷ハロウィン #渋谷ウォーリー全員集合

Una foto publicada por kosuketakizawa (@jj_takky) el

戦ってるし。。 #ハロウィン#渋谷ハロウィン#10月#スターウォーズ

Una foto publicada por take (@take915) el

#渋谷 #ハローウイン part 2 #渋谷ハロウィン

Un vídeo publicado por パンダ (@m41g0p4nd4) el

 

Fuente: Japan-Talk, FastJapan
Imágenes: Instagram

Share.