Hiroshima y Osaka lucharan por el título de liga y el hueco en el Mundial de Clubes

0

Gamba Osaka y Sanfrecce Hiroshima se verán las caras el próximo miércoles para que uno de los dos se proclame campeón de liga y con esto, conseguir el pase para el Mundial de Clubes de la FIFA 2015.

El partido de ida será en el Expo ’70 y la vuelta, tres días después, será en el Edion Stadium de Hiroshima. Con el final de la liga, se dará por iniciada la apertura del Mundial del día 10 de diciembre. El ganador se enfrentará en primera ronda del Mundialito al Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía.

El camino hasta aquí ha sido duro para ambos equipos. Por una parte el Gamba Osaka ganó en semifinales a Urawa Reds 3-1 aunque tuvo que esperar hasta la prórroga para conseguir el deseado pase a la final. Por otro lado, el Sanfrecce Hiroshima pasó directo a la fase final de los playoffs por haber quedado primero en la fase regular de la liga.

El equipo de Hiroshima logró alzarse con el título en 2012 y 2013. No obstante, es el Osaka quien defiende la corona de vigente campeón. Los dos lucharan por conseguir su tercer título de liga.

Los participantes que rellenaran el cuadro del Mundial de Clubes son: F.C Barcelona (Europa), River Plate (Sudamérica), América (Norte, Centroamérica y Caribe), Guangzhou Evergrande (Asia), Mazembe (África), Auckland City (Oceanía) y por último, el vencedor de la liga Japonesa, país organizador de esta edición.

Fuente: IPCdigital

Share.