Tokyo lucha contra la contaminación y el efecto invernadero

0

El gobierno metropolitano de Tokyo quiere reducir el efecto invernadero de la ciudad en un 30% para el año 2030. Un proyecto más ambicioso que el aprobado en la actualidad, que pretende llegar a reducir la contaminación en un 26% con respecto a los niveles del año 2013.

Este nuevo objetivo por parte del gobierno ha sido establecido a pocos días de la celebración de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que este año se realiza en París entre el 30 de noviembre y 11 de diciembre.

Cabe decir que el 30% propuesto por el gobierno metropolitano es respecto al nivel del año 2000, por lo que si se analiza a partir del 2013 estaríamos hablando de una reducción del 38%, una cifra cercana a la que se propondrá para la Unión Europea, con un 40%.

La ciudad de Tokyo cuenta con aprobar esta nueva medida para marzo de 2016, promoviendo desde ahí el uso urbano de vehículos que generen energía automotriz. Además, aplicará unas medidas de ahorro energético en los grandes edificios de oficinas.

En la cumbre de París se espera crear un nuevo marco para reemplazar el ya obsoleto Protocolo de Kyoto, firmado allá en 1997, y que todavía es vigente en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: IPCdigital

Share.