Ministro japonés contradice a Abe Shinzo con la política de inmigrantes

0

Shigeru Ishiba, ministro de Estado e integrante del Partido Liberal Democrático ha querido contradecir la postura tomada por el primer ministro Abe Shinzo, de no abrir las puertas del país a inmigrantes.

Ishiba es el encargado de la revitalización económica local y por tanto ha querido dejar claro que la disminución de la población del país es notoria y por tanto, habría que promover las políticas de aceptación de inmigrantes.

Para este, es equivocado pensar que lo extranjeros no deban ir a Japón. “Es necesario que el gobierno implemente políticas que no causen molestias en nosotros (los propios japoneses) y los inmigrantes en términos de idioma, costumbres y demás aspectos” añadió para el periódico Asahi Shimbun.

Durante una rueda de prensa el pasado mes de septiembre en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Abe Shinzo mencionó que Japón tiene otras cosas que atender. Entre ellas se encuentra la promoción de la mujer y los ancianos en el mercado laboral antes que plantearse si aceptar a los extranjeros.

Fuente: IPCdigital

Share.