Miitomo, el nuevo videojuego de Nintendo para smartphone

0

El nuevo videojuego de Nintendo para smartphone, Miitomo, será free-to-play (gratis para jugar). El nombre nace por los Mii (avatares de Nintendo) y la palabra “tomo” que en japonés hace referencia a “amigo”.

En una entrevista para The Wall Street Journal, Nintendo ha asegurado que esta aplicación es idónea para todos aquellos jugadores que son reacios a revelar datos personales o hablar con otros.

En Miitomo, cada jugador se hace su propio Mii. Una vez creado, se les hará una serie de preguntas y en base a las respuestas se comunicaran con otros Mii’s. Este juego podría ser un juego de redes sociales, una reencarnación del juego Tomodachi Life.

Esta aplicación tendrá el sistema de comunicación diseñado por Nintendo: “My Nintendo”. Según la empresa, espera que el servicio acabe superando a los de consolas y dispositivos de última generación.

Pese a que la idea era lanzarlo en otoño de 2015, no será hasta marzo de 2016 cuando la aplicación salga a la venta. Con este retraso, Nintendo espera hacer suficiente campaña para promover la aplicación.

Pese a ser un free-to-play habrá opciones que sólo estarán disponibles si se paga. Este es el primero de los cinco juegos para smartphone que Nintendo ha anunciado.

Fuente: Kotaku

Share.