Máquinas expendedoras de paraguas gratuitos en Japón

0

El fabricante de bebidas Dydo Drinco, con sede en Osaka, ha decidido implementar en sus máquinas expendedoras unos paraguas para que cualquier persona pueda coger uno en caso de que se ponga a llover sin previo aviso.

dydo-umbrellaLa gran peculiaridad de esta iniciativa es que cualquiera puede tomar prestado uno de los paraguas, sin necesidad de dejar su nombre o número de contacto. La idea es que el ciudadano los coja si los necesita, de forma gratuita y sin tiempo limitado, y que después los devuelva a su sitio en perfecto estado cuando ya no le hagan falta.

Un trabajador de la empresa Dydo Drinco declaró al periódico Japan Real Times que existe la preocupación de que la gente no devuelva los paraguas; pero que la compañía quiere confiar en los ciudadanos y en su sentido común. Además, cada paraguas tendrá impreso el logotipo de la empresa y su calidad será superior a los que venden en los conbini.

El proyecto de la empresa comenzará con un periodo de prueba de tres meses. Se pondrán 60 máquinas expendedoras en Osaka con siete paraguas cada una. Si después de estos tres meses de prueba todo sigue funcionado bien, el servicio se ampliará.

La empresa se ha basado en la buena costumbre de los japoneses de devolver todos los objetos perdidos, devolviendo en 2014 un total de 2.500 millones de yenes a sus dueños.

Dydo Drinco es propietaria de 280.000 máquinas expendedoras, de las más de cinco millones de máquinas que hay repartidas por todo el país.

Fuente: IPCdigital
Imágenes: JapanTrends

Share.