El gobierno de Abe Shinzo planea subir el salario mínimo

0

El gobierno japonés tiene una serie de propuestas para así revitalizar la economía e impulsar el consumo en el país. Una de las más importantes sería el aumento del salario mínimo. Además, ofrecer apoyo financiero para todas aquellas personas que viven de sus pensiones.

El salario mínimo promedio actual en Japón está en los 780 yenes por hora. Pese a que la remuneración ha subido en los últimos años, los sindicatos hacen fuerza para que hayan mayores aumentos.

El aumento previsto sería del 3% y dinamizaría la demanda interna pero los expertos analistas creen que no será suficiente para terminar con el estancamiento financiero que acarrea Japón desde hace años.

Algunos economistas, según Reuters, opinan que estas medidas económicas podrán impulsar uno o dos años pero no tendrán un mayor crecimiento a largo plazo. No serán suficientes para derrocar el rígido mercado laboral que hay estipulado.

Desde la entrada al poder del primer Ministro de Abe Shinzo, a finales de 2012, la economía ha caído en recesión en dos ocasiones. El gobierno deberá tener las medidas a finales de este mes.

Fuente: IPCdigital

Share.

Leave A Reply