Nuevo shinkansen con una galería de arte en su interior

0

Los japoneses han decidido renovar sus trenes y han creado un tren bala que tiene una galería de arte contemporáneo en su interior.  La empresa East Japan Railways lo ha descrito como “la galería de arte más rápida del mundo”.

El último shinkansen que se ha dado a conocer tiene un diseño con rasgos modernos. Para un tren tan especial hace falta un nombre acode a este. Por ello se ha bautizado al nuevo shinkansen con el sobrenombre de Genbi. El nombre es el resultado de la combinación de los kanjis gen (現), que significa “contemporáneo”, y bi (美), belleza. El Genbi viajará a lo largo de la línea Joetsu Shinkansen entre la estación de Niigata y Echigo Yuzawa, en la prefectura de Niigata.

Desde el punto de vista de la ingeniería, el famoso shinkansen japonés ya es una obra de arte en todo el mundo. Los trenes bala de todo el país han hecho un gran esfuerzo por renovarse y se han inspirado entre lo tradicional y la ciencia-ficción; como el shinkansen de Evangelion que estará operativo durante un año.
 photo shinkansen-genbi-02_zpswas55yy4.jpg

Siete de los vagones se utilizan como espacios de arte, con diferentes pintores, escultores y creadores visuales. Los artistas que han participado son: Nao Matsumoto, Yusuke Komuta, Kentaro Kobuke, Naoki Ishikawa, Haruaka Kojin y Brian Alfred.

 photo cafeteria-shinkansen-genbi_zpsolh58sv4.jpgAdemás, como cualquier otro tren de alta velocidad, cuenta con una vagón cafetería. En su menú podemos encontrar dulces elaborados con harina de arroz de Niigata y Koshihikari, además de mantequilla de Sadogashima. En uno de los laterales del vagón no hay ventanas, sino que está cubierto por fotografías a todo color de los fuegos artificales del Festival de Niigata Nagaoka, uno de los más grandes de Japón.

El tren bala Genbi empezará a funcionar a partir de la próxima primavera.

Fuente: RocketNews
Imágenes: JReast

Share.