La yakuza no dará caramelos a los niños este Halloween

0

Yamaguchi-gumi, la mayor organización criminal de Japón, ha cancelado su evento anual de Halloween después de los últimos problemas internos que ha sufrido en pasado mes.

Con la escisión del grupo Yakuza y con la posibilidad de desatarse una guerra interna, la propia organización ha escrito un comunicado para disculparse: “El evento de Halloween realizado cada año el 31 de octubre se cancelará este año debido a diversas razones. Lamentamos decepcionar a los padres y niños que esperaban con interés nuestro evento. Nos comprometemos a continuar el año que viene”.

Según el escritor y experto en la mafia japonesa, Atsushi Mizoguchi, el evento de este año ha sido cancelado para no poner en riesgo la vida de los niños. En caso de haber un accidente, la responsabilidad recaería sobre el jefe.

Por otro lado, Tomohiko Suzuki, especialista en el crimen organizado, afirmó que él personalmente asistió el año pasado al evento de Halloween y prácticamente no había medios de comunicación cubriendo la noticia. Este año por el contrario y tras los problemas de la Yamaguchi-gumi, la cobertura a nivel nacional ha sido mucho mayor. Ahora mismo lo que no interesa a los gángsters es llamar la atención.

Fuente: IPCdigital
Imagen: RocketNews24

Share.