Anicon, las lentillas de anime que hacen que tus ojos brillen

0

Cuando la gente ve series de anime, en lo que uno se suele fijar es en lo grandes que son los ojos de los personajes, algo que caracteriza el estilo de dibujo japonés. Pero no sólo son grandes, en la mayoría de casos también son brillantes.

Es por eso que la compañía de cosméticos Japan Eden ha decidido sacar las Anicon o “Anime Contact”, unas lentillas transparentes que tienen brillos dibujados para que tus ojos reluzcan como los de los personajes de las series. Existen tres modelos de Anicon:

– Ururu Eye, que viene de la palabra japonesa uruuru, que simboliza el brillo de los ojos llorosos.anicon lentillas de anime cosplay

– Kirakira Eye, que significa “Ojo chispeante”, y que centra el efecto en los bordes del iris, algo que según la marca le da un look “maduro y mono”.anicon lentillas de anime cosplay

– Las lentillas Kiratto Eye o “Destello de Luz”, que sólo tiene ese toque de luz en la parte baja del iris.anicon lentillas de anime cosplay

Cada pack trae un par de lentillas de un mes de duración que cuesta 3.300¥ (25'08 EUR / 30'36 USD). Por el momento estas lentillas no tienen prescripción y no las pueden usar personas con miopía o astigmatismo. Aunque en la página web hay un desplegable que podría indicar que la marca está pensando en adaptarlas a personas con dioptrías.

¿Por qué es una novedad? ¿Acaso no existen lentillas para hacer cosplay?

anicon lentillas de anime cosplayTanto en Japón como en Corea se utilizan mucho las lentillas de colores, que sirven para agrandar el ojo y darle tonalidades que van desde el rojo o rosa hasta el gris y el azul. Las hay de mil estilos diferentes, con distintas formas y colores, distintos tamaños, aros negros o transparentes… pero ninguna llevaba hasta ahora “brillos” pintados en la lente de contacto.

anicon lentillas de anime

Las lentillas de cosplay suelen ser colores chillones como blanco, negro, rojo… y parecen bastante irreales. Sin embargo, las Anicon parecen más naturales porque la lentilla es transparente y se ve el color de tu propio iris, con unas “motas de luz” añadidas.

Fuente: RocketNews24, Anicon
Imágenes: Uniqsoblog, Spreesgalore 

Share.