Shibuya Dungeon, el videojuego basado en la estación de Shibuya

0

Hace tres años, el gobierno japonés decidió reformar la estación de Shibuya con la idea de acomodar la nueva línea de Fukutoshin. Además, con las Olimpiadas a la vuelta de la esquina, se espera que la estación de Shibuya se vuelva más grande y por tanto, más complicada. Es por eso que unos desarrolladores japoneses han utilizado este mapa para diseñar un videojuego RPG.

estacion_Shibuya

La empresa desarrolladora es UeharaLabo y el juego se llama Shibuya Dungeon y utiliza el mapa de la estación como escenario de sus aventuras. Por el momento está disponible para smartphone, y es totalmente gratuito para Android e iOS.

 photo shibuya-dungeon-02_zps3czjfiwo.jpg photo shibuya-dungeon-01_zpsye7v2pom.jpg

En el mapa podremos ver parte del metro de Tokyo, la sección de tren JR y la línea Keio. Las tres secciones están interconectadas por una intrincada red de pasillos subterráneos y pasos a nivel. Además de las ocho líneas de tren y metro, hay decenas de tiendas y restaurantes.

Si llegáis a conoceros totalmente la estación una vez jugado el juego, también podéis jugar al otro título que tienen de la estación de Shinjuku, con el mismo nombre: Shinjuku Dungeon. Por supuesto, con sus versiones Android y iOS.

Cabe recordar que actualmente, la estación de Shibuya cuenta con tres millones de pasajeros al día, convirtiéndose así en una de las estaciones con más tráfico de todo Japón.

Fuente: RocketNews24

Share.