Desarrollan una app para que sordos e invidentes puedan ver películas en el cine

0

Ahora las personas con deficiencias auditivas o visuales podrán disfrutar de las películas en el cine gracias a un nuevo sistema que ha puesto en marcha la Asociación de Productores de Películas de Japón.

Las personas sordas dispondrán de una pantalla semejante a unas gafas, que les mostrará los subtítulos transmitidos a través de una aplicación en su smartphone llamada UDcast, que genera los subtítulos basados en los sonidos de la película. Esto quiere decir que no sólo se limitarán a traducir los diálogos, sino que también se leerán los suspiros, sonidos como el viento o los pasos de una persona.

Los ciegos tendrán una guía que les describirá lo que sucede en cada escena a través de los auriculares.

“Hasta ahora, las personas con discapacidad han podido ver películas solo en un número limitado de salas de cine y en limitadas ocasiones. Pero con este sistema, pueden disfrutar de las películas junto a sus amigos sin ningún tipo de barreras”, aseguró Koji Kawano, secretario general de la organización.

 photo sordos-ciegos-peliculas-japon-01_zpswi5z1e6y.jpg
Esta idea ya se está poniendo a prueba en tres salas de cine de Tokyo y de Saitama. Por el momento, las respuestas han sido positivas y se seguirán haciendo pruebas hasta noviembre.

El año pasado sólo se subtitularon 66 películas de 615, y tan sólo seis tuvieron una guía para invidentes.

Fuente: Npo-masc
I
magen: JapanTimes

Share.