Neo-Tokyo: así será el Tokyo del futuro

0

La ciudad de Tokyo ha puesto en marcha un proyecto masivo para revitalizar y modernizar el área de Shibuya, el barrio de ocio que recibe más turismo. La idea de los nipones es cambiar el aspecto del distrito y que éste sea un reflejo de lo que será Neo-Tokyo, o lo que es lo mismo, el Tokyo del futuro. photo neo-tokyo-shibuya-02_zpsucwivjv3.jpgActualmente el proyecto se ocupa de cuatro áreas distinas: la estación de Shibuya, la salida sur de la estación de Shibuya, Sakuragaoka y Dogenzaka. Tanto el metro de Tokyo como la Tokyo Corporation y la JR East están involucradas en el proyecto, que incluye la construcción de numerosos rascacielos e incluso se está pensando en utilizar las nuevas tecnologías para poner un río que cruce el distrito. photo neo-tokyo-shibuya-03_zps57kadxfa.jpgLos tres rascacielos que se alzarán en la zona de la estación de Shibuya, se conocerán como East Building (Edificio Este), West (Oeste) y Central Building (Edificio Central), respectivamente. ¿Que tendrán estos edificios de especial? Según imágenes del proyecto, la idea es poner zonas verdes y de descanso donde poder disfrutar de las vistas de la ciudad. photo neo-tokyo-shibuya-04_zps0or3ktzi.jpgEl East Building medirá 230 metros de alto, con 47 pisos y 7 plantas subterráneas. Será el edificio más alto de la zona y se podrá ver el Monte Fuji directamente. En las plantas del subsuelo habrá tiendas y áreas comerciales. Se espera que el edificio esté listo para 2019, antes de los Juegos Olímpicos.

 photo neo-tokyo-shibuya-05_zpsncpoomgk.jpgEl edificio también tendrá una zona especial para aquellas personas que no puedan regresar a sus casas en caso de desastres, algo que muchas personas han aplaudido ya que durante el terremoto de 2011 muchas personas se quedaron en Shibuya sin posibilidad de regresar a sus casas por el parón del servicio ferroviario.

El barrio de Shibuya de Neo-Tokyo será completamente distinto al que estamos acostumbrados a ver, con muchas más luces de neon, pantallas LED, grandes edificios y mucha modernidad. Se espera que todo el distrito esté revitalizado en 2027.

Fuente: RocketNews24
Imágenes: JR East

Share.