Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

0

Satoru Iwata, presidente de la compañía Nintendo, ha fallecido durante la madrugada del lunes a los 55 años por una obstrucción en el conducto biliar.

La compañía ha enviado el comunicado hace unas horas, señalando que Iwata sufría un cáncer de vía biliar desde hacía tiempo. El año pasado se sometió a una operación, lo que le impidió acudir al E3 2014.  Este año, tampoco fue al E3 2015, por recomendación médica.

 photo satoru-iwata-hal_zps72auvt4x.jpgIwata entró en el mundo de los videojuegos tras graduarse de la Universidad, trabajando como programador para Hal y colaborando en el desarrollo de videojuegos como Ballon Fight, EarthBound, la saga Kirby, Super Smash Bros, La leyenda de Zelda, etc.

En el año 2000 fue promocionado a director y en 2002 se puso al frente de Nintendo, como sucesor del presidente Hiroshi Yamauchi.

A pesar de ostentar un cargo tan importante, Iwata no olvidaba su afición por los videojuegos. Prueba de ello es lo que dijo en la GDC 2005: “En mi tarjeta soy presidente, en mi mente soy desarrollador, pero en mi corazón soy jugador”.

Satoru Iwata estaba convencido de que lo más importante de los productos Nintendo era la experiencia única que se creaba entre el jugador y el videojuego.

Fuente: Nintendo

Share.