SoftBank ofrecerá 400.000 puntos de Wi-Fi gratuito para los turistas

0

A pesar de que Japón es uno de los países que más extranjeros recibe al año, los turistas siempre han tenido problemas a la hora de conectarse a internet vía Wi-Fi en el país.

La empresa SoftBank, la más grande de Japón en telecomunicaciones, ha anunciado que va a facilitar el acceso con fin de cubrir las carencias de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Por ello, a partir del 1 de julio de este año, los extranjeros contarán con 400.000 puntos de acceso gracias al servicio “Free Wi-Fi Passport”. Este servicio estará disponible en inglés, chino y coreano, y estará en período de prueba hasta marzo de 2016.

 photo wifi-gratuito-japon-softbank-02_zpsbxu40cj9.jpg

En la actualidad, Japón cuenta con un millón de zonas Wi-Fi pero solo una décima parte ofrece un acceso gratuito al turista. En vista a las olimpiadas, se planea crear 30.000 puntos nuevos en zonas turísticas y transitadas.

Otras empresas que participan en la iniciativa como NTT Docomo, cuenta con alrededor de 320.000 puntos en el país y ofrecen una aplicación que provee internet gratuitamente. Por otro lado, KDDI tiene cerca de 200.000 puntos, de los cuales sólo 60.000 son de uso gratuito.

Fuente: Softbank

Share.