El 25 de mayo se publicó el primer tomo de Otouto no Otto (El marido de mi hermano), un manga que busca apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo y que éstas tengan los mismos derechos legales que los matrimonios heterosexuales.
La historia gira en torno a Yaichi y su hija Kana, que reciben la visita de Mike, el marido canadiense del hermano gemelo de Yaichi.
Otouto no Otto no sólo trata los problemas de los padres del mismo sexo a la hora de criar a los hijos y de las relaciones homosexuales, sino que también examina a las parejas interraciales.
Esta es una obra de Gengoroh Tagame, que define su estilo como «arte erótico gay», y ha sido publicado por Futabasha. El manga está teniendo gran acogida, respecto a sus otros títulos más arriesgados. Está siendo serializado en la revista Gekkan Action.
Tagame, que ha dicho abiertamente que es gay, está incrementando su reputación en el extranjero y algunos de sus trabajos han sido traducidos al francés y al inglés. Es el mangaka gay más influyente del momento.
Hace poco que Shibuya ha reconocido los matrimonios homosexuales legalmente, y la «boda» de dos famosas lesbianas, Ayaka Ichinose y Akane Sugimori, ha dado mucho que hablar sobre el tema.
Fuente: JapanTrends