«Slow Curve» abrirá hoteles manga para extranjeros

0

La empresa Slow Curve, especializada en publicidad de “anime” va a adquirir varios apartamentos en los tres barrios más populares por los amantes del comic: Akihabara, Ikebukuro y Nakano. Se convertirán en hoteles manga e irán equipados con cómics para los extranjeros que busquen una estancia larga en el país nipón.

Además de estar totalmente amueblados y contar con los electrodomésticos necesarios para la vida diaria, llenarán todo el piso con hasta 2.000 mangas. Pese a que solo será para los extranjeros, los cómics serán íntegramente en japonés para que puedan tener una experiencia mucho más acercada a la vida de un japonés.

Para los tres próximos años se espera abrir un total de 10 apartamentos y comprobar si tienen éxito entre los visitantes del país nipón. Cada barrio tendrá un estilo designado para sus viviendas y los mangas irán acorde con tal estilo: Akihabara estará lleno de volúmenes de temática informática, Ikebukuro tendrá cómics shôjo enfocados al público femenino y Nakano contará con los títulos más clásicos.

Los hoteles manga tendrán un precio relativamente barato, menos de 5.000¥ (38'00 EUR / 46'00 USD) por persona y noche. Además, al alojarte en estos hoteles dispones de descuentos en los maid café, tiendas de cosplay, establecimientos de juguetes y similares.

La legislatura actual prohíbe el uso comercial de este tipo de apartamentos. No obstante, se espera que la legislación de hostales y hoteles cambie en la zona metropolitana de Tokyo dado que puede ser una fuerte inyección económica para el gobierno japonés.

Fuente: IPCdigital

Share.