Nuevo e-book de última generación de Evangelion con “tap-motion”

0

E-Sakuga ha lanzado un e-book de última generación que demuestra que el anime y las publicaciones digitales pueden mezclarse con éxito.

El 8 de mayo se publicó en iBooks el E-Sakuga Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo, un formato adaptado específicamente para combinar las ventajas de la publicación digital con las características de los manga y otro tipo de lecturas e ilustraciones.

 photo ebook-evangelion-03_zpsp8x8nxgn.jpg  photo ebook-evangelion-02_zpsbelh8vtz.jpg  photo ebook-evangelion-01_zps20u8ts5x.jpg

Este nuevo e-book tiene la función “tap-motion” que permite al usuario navegar por los contenidos digitales como si fuera un libro interactivo. El “e-book de Evangelion” contiene dibujos originales del manga y permite al lector ver cada viñeta en detalle, y también fotogramas del anime para poder ver cómo se transforman en movimiento.

Su precio es de 2.000¥ (15'20 EUR / 18'40 USD), está disponible en inglés y japonés; pero sólo para iPad o Mac.

Las publicaciones digitales se han vuelto populares en Japón, aunque en el mundo del manga siguen imperando las grandes editoriales y las revistas semanales. Por desgracia, la venta de revistas ha ido cayendo desde 1996. La venta de tomos de manga ha empezado a incrementarse desde 2010, gracias a éxitos como One Piece.

Desde hace poco se han empezado a promocionar los e-manga, que viene a ser los mangas en versión digital. Hace unos meses, cuando la serie de Naruto llegó a su final, Shueisha lanzó una app para que los usuarios pudiesen disfrutar del manga de forma gratuita. Está disponible en iTunes y en Google Play.

Fuente: JapanTrends

Share.