NTT Docomo espera crear un futuro sin contraseñas

0

NTT Docomo, la empresa más grande de telefonía móvil en Japón tiene la solución al problema del olvido de las contraseñas y apuesta por un futuro sin la necesidad de estas.

El consorcio industrial FIDO (Fast Identity Online) es una alianza sin ánimo de lucro que busca una nueva forma de seguridad más fiable en los dispositivos. Las nuevas normas de autenticación estarán basadas en tecnologías de criptografía y biometría.

Docomo quiere convertirse en la primera operadora de telefonía móvil en contar con esta autenticación para los smartphones. Pese a ser el último en unirse a formar parte de esta alianza, desde el 2013 que fue su creación, ya cuenta con casi 200 miembros, Microsoft y Google entre ellos.

Y es que desde el pasado año, la empresa japonesa está trabajando en ello y ha anunciado a principios de mes un nuevo Smartphone que utiliza un escáner de iris para la verificación del usuario y poder desbloquear el dispositivo móvil. Además, cuatro de sus últimos modelos ya cuenta con verificación mediante huella digital y cumple con todos los requisitos estándares de FIDO.

Fuente: IPCdigital

Share.