La prefectura de Saitama crea la “pose de Saitama” para promoverse

0

La prefectura de Saitama aparentemente ostenta el título de “prefectura más aburrida”, siendo un lugar al que los japoneses sólo acuden para ver los conciertos que se hacen en el Saitama Super Arena. La principal actividad de la región es la industria mecánica y cuenta unos 7 millones de habitantes.

Para atraer a turistas, tanto extranjeros como japoneses, Saitama ha creado la “pose de Saitama”. Además, han hecho una página web oficial para promocionarse junto con la pose: SoudaSaitama.com (¡Eso es, Saitama!)Todo empezó gracias a este vídeo musical, en el que aparecen 837 personas de 46 negocios locales y organizaciones distintas.

La página web es una guía para el turista, con información de qué cosas ver en Saitama, a dónde ir, lugares famosos para ir a comer y beber, los diferentes eventos que se organizan en la prefectura… Y también se puede hacer la búsqueda por cada región.

SoudaSaitama.com tiene sus propios “modelos”: 21 alcaldes de las ciudades que conforman Saitama junto a 16 chicas jóvenes y monas de la región. Éstas son algunas:

 photo soudasaitamabijin_05_zpspm79atd5.jpg photo soudasaitamabijin_02_zpsfkocobao.jpg photo soudasaitamabijin_04_zpsptezjmvv.jpg photo soudasaitamabijin_rinoa_16_zpsf8sr0chp.jpg photo soudasaitamabijin_03_zpsli9s3pub.jpg

Los medios de comunicación dicen que la pose es una tendencia en el país, pero lo cierto es que apenas se ha visto una reacción del público nipón en las redes sociales. Parece que Saitama no ha tenido la suerte de prefecturas como Kanagawa o Saga, que triunfaron con sus plataformas en internet. Sin embargo, a los residentes de la prefectura se les ve realmente entusiasmados con esta nueva pose.

Share.