Japón celebra el “día del condón” y el “día de las medias”

0

Esta semana ha sido la Golden Week en Japón, donde se celebran festividades importantes como el Kodomo no hi (Día del niño, 5 de mayo) o el Kenpo Kinenbi (Día de la Constitución, 3 de mayo). Pero al parecer, durante este mes se celebran otras fiestas menos convencionales y un tanto extrañas, como el Día del condón.

  • Gomu no Hi – Día del Condón (6 de mayo):

En japonés, los números 5 y 6 se pueden pronunciar como “go” y “mu”, y juntos hacen “gomu” que sería la palabra inglesa para referirse a goma, látex o condón. Durante el día de ayer, los japoneses se sacaron fotos para celebrar este día tan “especial”.

Y no solo se han conformado con sacarse fotos, ¡también han hecho memes de anime!  Si quieres participar sólo tienes que utilizar el hashtag #ゴムの日だし咥えゴム写メ晒そうぜ en Twitter.

¿Sorprendido? Bueno, pues no es todo. El próximo día 15 de mayo se celebra el “Stocking Day” o “Día de las medias”. Se supone que se celebra porque fue el día en que se empezaron a vender medias al público en Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver eso con Japón? No lo sabemos, pero lo que está claro es que en el país nipón las medias son un elemento clave a la hora de vestir. ¡Siempre están de moda y con diseños innovadores!

Esas son algunas de las fotos que compartieron los internautas el año pasado. ¡El día 15 actualizaremos con nuevas fotos! Si quieres participar, utiliza el hashtag  en Twitter.

Fuente: RocketNews24

Share.