El pueblo de Mishima, que busca jóvenes, rechaza todas las solicitudes presentadas por desinformación

0

El pueblo de Mishima, en la prefectura de Kagoshima, es una de las comunidades de Japón con más necesidad de población joven y trabajadora. Para atraerlos han intentado dar unos incentivos más que suculentos, que dimos a conocer el mes pasado.

Pese a que todo son ventajas para mudarse y hacer vida en este pueblo de pequeñas islas, ningún japonés se ha visto interesado por alejarse de las grandes urbes. No obstante, entre finales de abril y mediados de mayo, el pueblo de Mishima recibió un 90% de llamadas y correos electrónicos de extranjeros interesados.

Finalmente, el pueblo se ha visto obligado a rechazar todas las solicitudes. Su gran mayoría provenía de Serbia, Croacia y Brasil y ninguno de los interesados tenía un verdadero conocimiento de las condiciones de vida en el pueblo. Además de que la vida en el pueblo no es tan sencilla como la gente piensa, existe la barrera del idioma. Es indispensable saber japonés para poder vivir allí.

El funcionario de Mishima ha querido advertir de que es un pueblo sin hospital y donde encontrar trabajo es una ardua tarea. No obstante, se puede gozar de paz, tranquilidad, naturaleza y aire fresco. Quiso añadir al Japan Times que desea recibir solicitudes de personas seriamente interesadas y bien informadas.

Por último, os volvemos a dejar su página web oficial y el PDF con toda la información necesaria para los interesados.

Fuente: IPCdigital 

Share.