Nuevas técnicas de nail art inspiradas en la primavera

0

Japón es uno de los países líderes en el llamado “arte de las uñas” o “nail art”, siendo un referente mundial a nivel de concursos, revistas y diseños de uñas postizas.

Como pasa con la moda, las uñas también tienen tendencias que van y vienen. En Japón, entre la primavera y el verano, está la época de lluvias. Al parecer, la lluvia ha inspirado a las fashionistas niponas a la hora de pintarse las uñas. En las redes sociales hemos encontrado dos tendencias que se están llevando en los últimos meses y las dos tienen que ver con el agua.

La primera es una técnica para que parezca que las uñas tienen gotas de agua, lo que da un look fresco y deja una textura como de gotas encima de las uñas. Puedes pegar las “gotas” a tus uñas o puedes hacerlas incrementando el esmalte.

  Algunas peluquerías utilizan una gelatina para crear esa textura, pero también puedes añadir más esmalte y hacerlas tu mismo. Eso sí, hay que tener cuidado y secarlas bien, o irás dejando restos de esmalte por todas partes.

 

Quedan mucho mejor con colores azules para que parezca agua de verdad. Si quieres unirte a esta moda, te dejamos un vídeo para que aprendas a hacerlo: La otra técnica se llama “water marble” y trata de meter las uñas en agua, previamente “manchada” con esmalte. Se pueden hacer formas distintas moviendo los dedos.

Aquí te dejamos este tutorial por si quieres aprender a hacerlo 😉

Fuente: RocketNews24

Share.