Japón lucha contra la prostitución infantil encubierta del “Joshikosei Osanpo”

0

El servicio “Joshikosei osanpo” que actualmente ofrecen las empresas no es más que una forma encubierta de prostitución infantil. Lo que ofrecen es que un hombre pague a una menor de edad para pasear y pasar tiempo con ella; de hecho “joshikosei” significa “colegiala” y “osanpo” se refiere a “dar un paseo”. No tendría por qué haber ningún problema, pero muchas veces esos encuentros suelen acabar en relaciones sexuales en algún hotel cercano.

Las que ofrecen estas “visitas guiadas” por la ciudad suelen ser menores con uniforme escolar y no se dan cuenta de lo cerca que se encuentran de la prostitución y de que pueden arriesgarse a ser violadas.

Las chicas reparten propaganda diciendo que ofrecen visitas guiadas por 5.000 yenes (38'00 EUR / 46'00 USD) por 30 minutos de compañía. Cuando se les pregunta sobre el porqué de su trabajo, ellas alegan que es un trabajo fácil de media jornada y que ganan mucho más dinero que en cualquier otro.

Las chicas que se acostumbran a este tipo de vida no suelen salir de aquí. Los riesgos que asumen en el futuro son mayores y cada vez se encuentran más metidas en la prostitución. Yumeno Nito, una “ex-joshi” realiza un tour por las calles de Akihabara para denunciar esta clase de actividades.

Ella, al haberse encontrado en esa misma situación, ahora quiere intentar ayudar a las chicas a salir de ahí antes de que sea demasiado tarde. Muchas de sus amigas no pudieron dejarlo y se hundieron en el mundo de la mafia y la prostitución. En muchas ocasiones, acaban suicidándose para salir de ese mundo.

El grupo organizador de este tour denunciante es Colabo, un grupo de apoyo a adolescentes con sede en Tokyo, que lo que pretenden es acabar con la prostitución encubierta concienciando y educando a los adultos para que tomen partido.

Fuente: IPCdigital
I
magen: Curazy

Share.