Ita-bag, la última moda para las otaku japonesas

0

Entre las japonesas otaku fans del manga y el anime se han puesto de moda las llamadas “ita-bag” o “bolsos del dolor”, que utilizan para expresar su “fanatismo”.

Hasta haces unos años, la moda entre los jóvenes japoneses era colgar de sus móviles peluches, figuritas o cualquier cosa que les gustase; se llamaban “itasha” (ita significa dolor en japonés) porque pesaban tanto que acababan resultando incómodos o molestos y también son “dolorosos” para el bolsillo.

 photo ita-bag-02_zpsqcojpchc.jpg

Sin embargo, ahora la moda no es llenar el móvil con cosas, sino pines en la cartera, el bolso e incluso la maleta. A finales de diciembre del año pasado, la televisión japonesa empezó a hacer eco de esta nueva tendencia.

En un programa de televisión, una japonesa dijo que las ita-bag eran una forma de demostrar cuánto querías a un personaje o cuánto te gustaba una serie en concreto.

 photo ita-bag-04_zpsyn9dgqrc.jpg

Muchos de los pines son de edición limitada o los venden solamente en eventos especiales. Por eso, para algunas fans es “doloroso” pagar diseños exclusivos para decorar sus bolsos. La entrevistada dijo que llegó a gastarse 80.000¥ (608'00 EUR / 736'00 USD) en la decoración de su bolso.

¡Aquí os dejamos una galería de imágenes!

 photo ita-bag-10_zpsvzc0kzcn.jpg photo ita-bag-08_zpsq3yneihh.jpg photo ita-bag-06_zpsk0lji8lw.jpg photo ita-bag-09_zpswrbgih4i.jpg photo ita-bag-05_zps3pxdpadq.jpg photo ita-bag-03_zpscynllrwf.jpg photo ita-bag-01_zps5vjj4nni.jpg

Fuente: Kotaku

Share.