Lemas familiares de los japoneses

0

Kakun (家訓) significa literalmente “lema familiar” y se refiere a los principios por los que se rige una familia japonesa en concreto. Cada familia tiene uno diferente, aunque no todas siguen esta tradición.

Normalmente consiste en unas normas que los niños deben seguir, cosas como “trata a los demás como te gustaría que te tratasen”, “no cuentes mentiras” o “respeta a tus mayores”.

En algunas casas, estos lemas son escritos en un pergamino y se pega en la pared, a la vista de todos.

Hace poco, los usuarios japoneses compartieron a través de Twitter lemas interesantes y bastante inusuales. Aquí os dejamos unos cuantos:

“Ten una vida larga y sana, muere de repente” – Ese es nuestro lema familiar”

“Estás casado hasta que te divorcias”

“Cuanto más te esfuerces por ser popular, más te costará serlo”

El lema de mi familia es: ‘El que no trabaja, no merece vivir’

“Por alguna razón, en nuestra familia, tenemos la costumbre de que en cuanto eres lo suficiente mayor como para caminar, los chicos deben ayudar en las tareas de la casa. Ha sido así desde la Era Meiji (1868-1912). Todos los chicos de mi familia ayudan en casa. Incluso mi abuelo que nació en el periodo Taishô (1912-1926) hace el desayuno todas las mañanas y limpia el baño”

“Nunca sabes lo que puede pasar, así que asegúrate de llevar el sujetador y las bragas a juego“.

Año Nuevo, ropa interior nueva, nuevos palillos y nuevo cepillo de dientes”. Ése es el lema de mi familia. Especialmente la parte sobre estrenar ropa interior.

Da la bienvenida al año con ropa interior nueva” – ese es el lema en nuestra familia. Así que me compré unos nuevos calconcillos. Es excitante comprar algo especial que es un secreto. Se me salen los colores”

“Uno de nuestros lemas familiares es: cuando algo se puede comer o no puede decidirse después de comer”

Puedes escatimar en todo lo que quieras, pero compra siempre condimentos de calidad”

Come katsu (chuleta de cerdo) como si fuera ramen”

“Nuestro lema es ‘Nunca sabes cuando vas a morir’. Por eso, la noche antes de separarnos por un tiempo, cenamos algo especial. Esta noche ha sido sukiyaki… Qué rico”

“No leas la wikipedia antes de ver el anime”

No importa lo ocupado que estés, siempre saca tiempo para el té del almuerzo y el de la tarde, y toma una cerveza por la noche. Pensaba que todo el mundo hacía esto hasta que entré en la escuela primaria”.

Cuando alguien te molesta, mírate al espejo primero. Después imagina que eres la otra persona, e intenta ver tus propias acciones desde su perspectiva”. Este es nuestro lema familiar. Gracias a él, he podido darme cuenta de lo que es realmente importante. Gracias, mamá!

Fuente: RocketNews24
I
magen: Yaplog

Share.