Hikaru Skirt, la falda que se ilumina cuando andas

0

“Hikaru skirt” es el nombre de una falda que lleva LEDs en su parte baja, pensada para iluminar la parte más alta de los muslos. Los japoneses tienen una palabra para definir la zona en la que la piel queda expuesta entre la parte alta de los muslos y la línea de la falda: zettai ryouiki (絶対領域), que significa “territorio absoluto”.

Kiyoyuki Amano ha sido el inventor de la hikaru skirt o “falda iluminada“. Con tan sólo unos cuantos LED’s en la parte inferior de la falda, el efecto visual que provoca está a medio camino entre el fetichismo y el arte.

 photo hikaru-skirt-04_zpscomyghpk.jpg photo hikaru-skirt-03_zpsenswnyzd.jpg

Además, la falda tiene sensores de giro, así que cada vez que te mueves el color de las luces  y el patrón cambian

 photo hikaru-skirt-02_zpscfm772r6.jpg

 photo hikaru-skirt-01_zpsixalqdrr.jpg

Amano creó un prototipo para un disfraz de Miku Hatsune el año pasado, y su idea triunfó tanto entre los otakus que recibió muchas peticiones e incluso dinero para crear la “hikaru skirt”. La idea original de Amano era crear una falda que resaltase el área del zettai ryouiki. Así lo expresaba en uno de los primeros tweets con los que presentó su invento: “He creado una falda combinando la moda (cosplay) y la tecnología. La luz ilumina el ‘territorio absoluto’. Es un komorebi (así llaman los japoneses a la luz que se filtra entre los árboles) ryouiki!!”

Ahora el grupo de idols Môsô Collaboration ha utilizado la hikaru skirt para su nuevo videoclip, Magic Juice. Cada una de las integrantes usa una falda con distintos colores: Mahiru Kurumizawa (rosa claro), Usa Sakurano (blanco), Nae Futaba (rojo), Nia Hoshino (amarillo), Iori Amamiya (azul) y Yumeko Mizuki (verde). La letra de su canción dice “Yo soy la luz, vivo dentro de la luz, vivo antes de la luz”, haciendo referencia a las faldas iluminadas.

Se espera que este año la falda se empiece a producir en masa, pero aún se desconocen fechas y otros detalles. Por el momento, hay una página de tumblr donde se pueden ver imágenes y gifs de chicas llevando la famosa falda.

Fuente: RocketNews24, LedInside

Share.