Gran controversia con la escritora Ayako Sono tras unas declaraciones racistas

0

El pasado 11 de febrero, la escritora Ayako Sono admitía, al diario Sankei Shimbun, que el país nipón necesita inmigrantes extranjeros para cubrir la escasez de mano de obra que tiene el propio país. No obstante, solicitó que los extranjeros vivieran apartados de la sociedad japonesa.

Para dar más “fuerza” a su opinión usó como ejemplo a Sudáfrica. Un país, que a su entender, ha demostrado que las etnias tienen que vivir por separado unas de otras. No deberían mezclarse asiáticos, negros y caucásicos.

Esto ha creado un gran revuelo en la prensa internacional. El embajador de Sudáfrica en Japón ha enviado una carta a Sankei Shimbun manifestando su desconformidad y alegando que ese pensamiento es un crimen contra la humanidad. Más concretamente, el confinamiento de los extranjeros a determinadas zonas es el equivalente al régimen del apartheid.

El comité japonés del Movimiento Internacional contra Todas las Formas de Discriminación y Racismo ha presentado una demanda contra la propia escritora y el diario para que se retracten de todo lo sucedido. Además, la Asociación Japonesa de Estudios Africanos ha exigido también que se disculpen por la columna donde Sono propone el régimen de segregación racial en Japón con la finalidad de poder controlar a los inmigrantes extranjeros.

Fuente: IPCdigital

Share.