El metro de Kyoto utiliza anime moe para su nueva campaña

0

El metro de Kyoto ha decidido empezar varias campañas para que la población utilice más el metro, en vez de otros transportes. Como parte de la campaña, las paradas de metro están plagadas de carteles de anime con chicas monas que te invitan a ir más a menudo en metro.

 photo kyoto-subway-moe_zps3t7ozvca.png

Más de 300.000 personas utilizan el metro en Kyoto cada día, lo que nos haría pensar que no deberían de tener problemas de capital, pero lo cierto es que mantener y ampliar el servicio de metro en Kyoto cuesta el doble que en cualquier otro lugar. ¿Por qué? Por su gran cantidad de monumentos históricos y bienes culturales, que hace que el servicio de metro se encargue de que no sufran ningún daño.

El coste de mantenimiento se refleja en el precio de los billetes, ya que un viaje a la siguiente estación más cercana cuesta 210¥, el precio más caro de todo Japón. Aún así no logran compensar los grandes gastos. Desde 2010 el metro cuenta con 330.000 pasajeros diarios, pero supone una pérdida de 8.6 billones de yenes al año. Para contrarrestarlo, necesitarían 50.000 pasajeros diarios más.

Por eso, han creado una campaña de marketing para concienciar y alentar a la población a que utilice el metro. En las escaleras han puesto mensajes recordando que es más sano bajar las escaleras, ya que se queman calorías, que utilizar las escaleras mecánicas y también están recogiendo votos para elegir a la nueva mascota de la estación Keage, de entre todos los animales del zoo de Kyoto.

Pero sin duda lo que está triunfando ha sido el llamado Moe Moe Challenge Squad, tres jóvenes estudiantes (dibujos de anime) que utilizan el metro diariamente. Utilizan estos personajes para alegrar a los pasajeros y para hacer publicidad local, como hacer uso del dialecto de Kyoto o anunciar la Feria de Manga y Anime Internacional de la ciudad. Además, venden los tickets del metro con estos personajes, así los puedes coleccionar.

Una es Moe Uzumasa (la típica chica mona), otra Saki Matsuga (atleta de su instituto) y la última es Misa Ono, guitarrista. Su popularidad ha empezado a aumentar gracias a los diseños contemporáneos del ilustrador Kamogawa, nacido en Kyoto.

Aquí tenéis imágenes de los twitteros japoneses que se han encontrado con estas chicas:

Share.