Con la idea de promover el manga femenino y así, crear un mundo “mangaka” más rico en géneros diversos, la ciudad de Niigata abrirá en marzo una residencia solo para mujeres con aspiraciones a convertirse en dibujantes de manga.
Un comité del Gobierno de Niigata será el encargado de elegir a las cuatro afortunadas inquilinas. Las interesadas deberán tener entre 18 y 30 años y no podrán ser estudiantes. Los factores que se buscará en ellas serán la predisposición a convertirse en artistas profesionales y haber presentado algún trabajo a alguna editorial.
Durante la estancia en la residencia, las mujeres recibirán clases de profesores del Instituto de Animación y Manga de Niigata. También asistirán a seminarios de emprendedores para poder ser independientes en un futuro cercano. Además, no se les cobrará el alquiler en todo el tiempo que trascurran allí, que no podrá ser superior a dos años.
La casa contará con cuatro habitaciones privadas para cada chica. Por otro lado, tendrán un aseo, zona de baño y cocina compartida. La casa viene totalmente equipada con electrodomésticos, conexión Wi-Fi y aire acondicionado.
Pese a no cobrarles el alquiler, las chicas elegidas deberán de pagar una fianza de 30.000 yenes para cubrir los desperfectos que pudieran ocasionar antes de su marcha. Además, deberán pagar 20.000 yenes mensualmente para el mantenimiento de las zonas comunes y el pago de internet.
Komachi House, nombre con el cual se conocerá a la residencia, será la copia de los apartamentos Tokiota Tokiwa, por el cual pasaron Osamu Tezuka y Shotaro Ishinomori, dos pilares claves de la industria del manga nipón.
El gobierno de Niigata lo vende como una gran oportunidad para las artistas de acumular experiencia, aumentar los contactos de la industria y poder conseguir colaboraciones relacionadas con el manga y el anime, como el diseño y realización de ilustraciones para folletos y carteles comerciales.
Fuente: IPCdigital