«El espacio del señor Murakami», la página del escritor Haruki Murakami

0

“El espacio del señor Murakami”, la nueva página de la editorial Shinchosha ha conseguido más de 30.000 mensajes en tan solo los 15 días que la web estuvo abierta.

En ella, los fans mandaban preguntas sobre lo que quisieran con la finalidad de ser respondidos por el mismísimo Haruki Murakami. Con tal cantidad de mensajes, la propia editorial tuvo que cerrarla provisionalmente. Murakami se ha visto superado por la aceptación y agradeció a todos los lectores su gran participación, según Japan Real Time.

Entre las preguntas más típicas, los lectores querían saber su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, los productos de Apple y sobre su condición de favorito para el Premio Nobel de Literatura.

También encontramos preguntas cotidianas como la que le propuso una estudiante de secundaria, sobre cómo perder peso. Él le contestó sinceramente que los tres pasos para quitarte los kilos de más es comer menos, hacer más ejercicio y por último, enamorarte. Cuando le preguntaron que opinaba del proceso de enamoramiento dijo que «básicamente se trata de un choque accidental. Es impredecible e inevitable. Por lo tanto, siempre hay que abrocharse el cinturón de seguridad».

Pese a que la página está cerrada a nuevos mensajes, Murakami seguirá atendiendo a todas las que tiene pendientes hasta finales de marzo.

Fuente: IPCdigital

Share.