Bienvenido a Steam Garden, el festival steampunk de Tokyo

0

A principios de febrero en el barrio de Harajuku se celebrará el Steam Garden, un festival de steampunk bajo el eslógan “Episode 8: Meiji Democracy”.

El steampunk comenzó siendo un subgénero literario, pero ya se ha convertido en una corriente sociocultural y artística. Es un mix entre el futurismo y la época victoriana. En el sentido de la moda, se busca la sofisticación y la elegancia a través de la armonía entre lo anticuado y lo futurista.

En Japón esta mezcla entre lo tradicional y lo moderno convive diariamente en las calles de la ciudad de Tokyo, y es por eso que es fácil para los japoneses trasladar esta corriente a su modo de vida. Japón cuenta con la era moderna y la era tradicional Meiji.

 photo steam-garden-4_zpsprvzs9u2.jpg

Kenny, uno de los organizadores del evento al que ha podido entrevistar RocketNews24, ha asegurado que “estéticamente, Steam Garden es realmente pionero en lo que a veces llamamos el estilo del ‘este salvaje’; una versión más intensa del estilo Wa-yo-setyuu, que fusiona Oriente y Occidente; y esto parece ser inspirador para muchos jóvenes steampunks que ahora están orgullosos del estilo steampunk japonés, sin necesidad de copiar un aspecto victoriano o americano”.

El evento tendrá lugar en el centro comercial LaForet de Harajuku, el día 7 de febrero entre las 2 y las 7 de la tarde. Es su octava edición y cuenta cada vez con más asistentes. El precio de la entrada es de 40.000¥(304'00 EUR / 368'00 USD), pero está justificado por los servicios que ofrece: Dj’s que pincharán música neo-retro, cachimbas, cabinas y entretenimiento de calidad. “Los artistas son siempre de primera calidad: acróbatas del Circo del Sol, coreógrafos profesionales de peleas con espada, músicos profesionales de shamisen, etc“, asegura Kenny.

Estad atentos porque subiremos las imágenes del evento!

 photo steam-garden-3_zps3dkvmiql.jpg
 photo steam-garden-2_zpsulludqyi.jpg

Share.