Llega el WiFi gratis al metro de Tokyo

0

Este 2015 los tokyotas ya pueden disfrutar de conexión wifi gratuita en 143 estaciones del metro de Tokyo. La conexión se realiza a través de un sistema de identificación del operador NTT, por lo que tendrán que descargar la app gratuita “Japan Connecter Free Wi-fi“ antes de acceder a la red. La conexión caduca a las tres horas, pero puede renovarse de manera ilimitada y gratuita.

La empresa del Metro de Toyko y la Oficina Metropolitana de Transporte explicaron que la desición de poner wifi gratis se había hecho teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en 2020, para que los “clientes extranjeros“ puedan tener acceso a internet cuando visiten la ciudad.

El sistema instalado en la red de metro se une a los puntos de conexión que ya ofrecen algunos autobuses y los dos principales aeropuertos de la capital, lo que crea un red de más de 90.000 puntos de acceso a wifi gratuito.

Además de las 143 estaciones, el wifi se podrá usar en algunos lugares frecuentados por turistas como Ueno, Asakusa, Shinjuku, Shibuya, Roppongi, Ikebukuro, Ginza, el mercado de Tsukiji y la estación central de Tokyo.

De esta forma, se consigue ampliar la presencia de conexiones inalámbricas gratuitas a internet en la capital nipona, que se quedaba atrás en comparación contras grandes capitales del mundo.

Fuente: JapanToday

Share.