El gobierno japonés facilitará la concesión de visados a los emprendedores extranjeros que quieran abrir empresas en Japón para promover las inversiones foráneas.
Hasta ahora la normativa dice que es obligatorio contar con un visado para poder registrar una empresa en el país, algo que hacía difícil este tipo de proyectos. En la práctica, lo que muchos extranjeros hacían era recurrir a socios con un certificado de residencia para poder registrar la compañía.
El cambio de norma entrará en vigor en abril y permitirá a los extranjeros enviar la documentación legal necesaria para abrir la empresa sin necesidad de contar con un permiso de residencia.
Además, para facilitar este tipo de proyectos, el gobierno nipón creará un nuevo visado de cuatro meses de duración destinado a los emprendedores que necesiten desplazarse a Japón para completar todos los trámites.
Esos visados podrán ser renovados a períodos de uno, tres o cinco años si se demuestra que han realizado progresos para establecer sus empresas.
Fuente: PressReport