CIA deja de ser el encargado de ‘Under the Dog’

0

Hiroaki Yura, fundador de Creative Intelligent Arts (CIA), ha comunicado que su compañía cederá el proyecto del anime Under the Dog (UTD). El estudio Kinema Citrus será el encargado de llevar a cabo el proyecto y Koji Morimoto, productor de .hack//SIGN, será el nuevo productor.

Under the Dog es un proyecto independiente de anime, de ciencia ficción y thriller, impulsado por Creative Intelligent Arts. El proyecto se financió a través del crowdfunding y se esperaba que estuviese terminado a finales de 2015.

 photo under-the-dog-1_zpsudsahu9e.jpg

“Con el objetivo de cumplir con determinadas solicitudes de los miembros del equipo creativo de UTD y para poder entregar sin obstáculos un buen producto a nuestros patrocinadores, CIA dejará de formar parte del proyecto UTD”, ha explicado Yura.

Morimoto ha asegurado que “es una oportunidad para trabajar con Jirô Ishii y Masahiro Ando”, compañeros con los que trabajó en la serie CANAAN. “Me esforzaré para que todos los miembros estén en buenas condiciones para crear la gran película UTD, tal y como la habéis imaginado”, añadía. “Lo haremos lo mejor que podamos para crear una de las mejores películas y que no te arrepientas de formar parte de este proyecto”.

La sinopsis que se conoce de la historia es ésta:

Under the Dog ocurre en 2025 en Tokyo, cinco años después del ataque terrorista de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tras la tragedia, las Naciones Unidas forman una unidad especial dedicada a buscar a los responsables y eliminarlos. Anthea Kallenberg, descendiente de suecos, es una miembro del grupo de élite que ha perfeccionado sus habilidades de combate y se ha convertido en una asesina mortal; pero debe entender quién es realmente.

Se espera que el proyecto sea como otros títulos de ciencia-ficción al antiguo estilo, como son Akira o Ghost in the Shell. El equipo de producción usó Kickstarter para recaudar dinero y poder crear un anime independiente, sin estar sometido a los comités de producción. El proyecto ha recaudado 878.000 dólares (725'30 EUR).

Fuente: ANN

Share.