¡Tarta navideña de yakitori!

0

Bizcocho de mantequilla, crema de nata y fresas son los principales ingredientes de las famosas shotokeki o shortcake, un tipo de tarta especialmente popular en Japón y que se consume principalmente durante la Navidad.

Para bien o para mal, los japoneses están continuamente desarrollando nuevos productos con los que sorprender a los consumidores y aumentar las ventas. Esta tendencia ha llevado al restaurante tokyota Zenyaren a desarrollar su propia versión de las shotokeki, una tarta cuyo ingrediente principal es en este caso el yakitori.

En este caso el bizcocho y el relleno han sido sustituidos por carne de pollo especiada elaborada siguiendo una receta casera y la crema de nata que habitualmente cubre las shotokeki ha sido remplazada por puré de patatas. Todo ello se corona de unos enormes fresones, único elemento del pastel original que se conserva ya que sus creadores han intentado que tenga un toque dulce.

Esta peculiar shotokeki, diseñada especialmente para este día, estará a la venta por tiempo limitado, hasta que finalice la campaña navideña.

 

Share.