Este no ha sido un buen año para McDonald’s en Japón. El escándalo de la carne de pollo que salpicó a la empresa y les obligó a retirar varios productos, entre ellos los famosos nuggets, ha provocado el rechazo de la mayor parte de la clientela japonesa.
Tras el fracaso de campañas como los nuggets de tofu, los nuggets de pollo gratis, las Mushroom Risotto Balls o la Tonkatsu Burger, la empresa continua intentandolo con sus tradicionales Korokke Burgers.
En Japón, estas hamburgesas podrían considerarse el equivalente a las McRib en cuanto a popularidad. En estas hamburguesas la carne se sustituye por Korokke, una croqueta japonesa elaborada con patata y cubierta de una salsa blanca de un intenso sabor.
Este año la receta ha cambiado con la intención de recuperar al público japones y por el momento no les está yendo mal. La Korokke esta vez esta hecha con carne de cangrejo cubierta por salsa americana hecha a base de langosta. Crujiente lechuga y una suave salsa de tomate son el resto de ingredientes contenidos en el pan de chapata que ha sido escogido para esta hamburguesa.
La Kanikorokke Burger salió a la venta el pasado día 17 a un precio de 390¥ ([currencyr amount=690 from=jpy to=eur|usd]) la hamburguesa y 690¥ ([currencyr amount=690 from=jpy to=eur|usd]) el menú. La hamburguesa estará a la venta por un periodo de tiempo limitado que aún está por determinar.
Fuente: McDonald’s Japan