Japón tiene que abrir el mercado de la cerveza a Europa

0

Japón necesita abrir el mercado de la cerveza a la exportación europea si quiere formar parte de uno de los mayores libreintercambios del mundo de cerveza el año que viene.

Japón y la Unión Europea están buscando una forma de llegar a un acuerdo en 2015, pero tanto Francia como Alemania ponen en duda la voluntad del mercado japonés de cambiar sus estrictas normas, que hasta ahora han sido una barrera para Europa.

Los negociadores europeos tratarán de llegar a un acuerdo con los japoneses para cambiar las normas de importación de alcohol durante este mes de diciembre.

«Muchas de las cervezas europeas no pueden comercializarse en Japón como tal porque tienen poca concentración de malta o porque tienen ingredientes como culantro“, asegura un documento europeo recogido por Reuters. El culantro lo utilizan países como Bélgica o Alemania para añadir un sabor cítrico a sus cervezas.

Un acuerdo entre  Europa y Japón podría ayudar a ambas economías a mejorar sus beneficios  económicos, según la Comisión Europea.

Fuente: Reuters

Share.