Japón donará 1.198 millones de euros para el Fondo Verde para el Clima, un fondo de la ONU que lucha contra el cambio climático, y que se anunció tras la decisión de Barack Obama en la cumbre del G20 de aportar 3.000 millones de dólares al fondo.
«Buscamos impulsar las negociaciones sobre el cambio climático para establecer un acuerdo después de 2020 que sea aplicable a todos y en las que las naciones hacen compromisos ambiciosos y transparentes para reducir sus emisiones«, declararon los Gobiernos de ambos países en un comunicado conjunto.
Tanto Japón como Estados Unidos se han sumado a los aportes ya realizados anteriormente por países como Alemania o Francia y animan «a todas las naciones» a sumarse a ellos para «donar al Fondo Verde para el Clima».
El Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas se creó para gestionar las transferencias de los fondos para que los países que son vulnerables al cambio climático puedan hacer frente a sus consecuencias y prevenir que la situación no se agrave en el futuro.
Fuente: El Diario
Foto: Mikael Miettinen