Hello Kitty cumple su 40 aniversario

0

Hace 40 años, el día 1 de noviembre, Hello Kitty vino a este mundo. Trajo consigo un nuevo concepto de lo “mono”, de lo kawaii, apto para todos los públicos y extensible a muchísimos productos. De hecho, Hello Kitty ha sido nombrada Embajadora de la Cultura Kawaii por el Gobierno nipón.

Desde su nacimiento en 1974, Hello Kitty ha conseguido vender más de 50.000 productos diferentes en 130 países; vendiendo desde lo básico (lápices, libretas) hasta topar con el erotismo (consoladores) o artículos de lujo (coches). Hello Kitty se ha “vestido” de muchas maneras y ha colaborado con diferentes marcas, sobretodo en los últimos diez años. Además, cuenta con su propio avión en la aerolínea taiwanesa EVA Air; ha conseguido ir al espacio y orbitar el planeta tierra; y tiene su propio parque de atracciones en Tokyo, Sanrio Puroland.

Por su 40 aniversario, el hotel Keio Plaza ha sacado un par de habitaciones decoradas con Hello Kitty para los fans. La habitación (una doble y otra triple) tiene un precio de 40.000 yenes por noche, unos 280 euros.

keiokitty-02

Este vídeo lo ha hecho Sanrio para mostrar la evolución de Hello Kitty desde sus inicios:

Fuente: JapanToday
Share.