El portal web japonés How Collect ha hecho una encuesta para saber cuáles son los motivos por los que los hombres japoneses cortarían en una relación. Para ello, han encuestado a treinta hombres de entre 20 y 30 años, y éstos han sido los resultados:
1- Me menosprecia intelectualmente. Un encuestado de 26 años cuenta que su exnovia se había graduado en una de las universidades más prestigiosas de Japón. «Un día durante una pelea ella me dijo: ‘¿De dónde sacas algo así si tu sólo fuiste a una universidad de quinta categoría?‘ Estaba enfadado por lo que dijo, pero sobretodo triste porque no podía parar de pensar que ella siempre había creído eso de mí».
Los japoneses le dan mucha importancia a la educación, y hay colegios, institutos y universidades con más prestigio que otras; algo que a la hora de encontrar trabajo se valora. De todas maneras, ¿a quién le gusta que le traten como si fuera inferior?
2- Se burla de mis padres. «Fui a cenar a un restaurante con mi antigua novia y le dije que me gustaba el sabor de la comida, a lo que ella me contestó que entonces mi madre no sería muy buena cocinera». Después de eso, la relación se vio avocada al fracaso. Al parecer, a los chicos no les gusta que se metan con su familia y mucho menos con su madre.
3- Ataques de histeria. «Puedo pelear con mi novia y que ella llore o se enfade; pero si pone los ojos en blanco o se empieza a tirar del pelo… Una vez viví eso y me dio mucho miedo; y aunque después volvió a actuar normal, me sentía demasiado tenso. Así que si hace eso, se acabó«.
4- Me engaña. «Si me engaña, rompemos. Sin excepciones», dice un chico de 28 años.
Fuente: NicoNews Foto: Aaron Shumaker