Una extranjera protagoniza por primera vez un drama de la NHK

0

La actriz estadounidense Charlotte Kate Fox se convertirá en la primera protagonista extranjera del dorama matinal de la televisión pública NHK. Massan es el nombre del drama que se estrenó el 29 de septiembre a las 8 de la mañana hora local y que constará de 50 episodios de 15 minutos cada uno.

Massan es una historia sobre parejas interculturales, donde los protagonistas son un japonés y una escocesa que viven su historia de amor a principios del siglo XX. El drama relata la vida del famoso destilador de whisky Masataka Taketsuru y de su mujer, Jessie Roberta Cowan, conocida como Rita.

Fox fue elegida para interpretar el papel de Ellie de entre 500 candidatas. “Creo que nosotras, mi personaje y yo, somos iguales en el sentido de que ambas hemos atravesado el mundo por algo o alguien a quien amamos”, declaró la actriz. Tetsuji Tamayama, el famoso actor que interpretará a su marido en la serie, afirmó que “Charlotte es muy tranquila y de mente abierta, y estoy agradecido de ser poder trabajar con ella. Ella tendrá que lidiar con la cultura japonesa y el idioma, como Ellie; pero voy a apoyarla, pase lo que pase, como su marido“.

Como homenaje a las parejas interculturales que hay en Japón, la NHK enseñará al final de cada episodio fotografías de parejas internacionales que residan en el país. Los que lo deseen, podrán enviar sus fotos a través de un formulario que han habilitado en su página web oficial.

El drama narra la vida de Kameyama Massan, un chico que tras estudiar química orgánica en Glasgow y trabajar en varias destilerías escocesas, se casó con Ellie pese a la oposición de ambas familias. En 1934 abrió su propia destilería, Nikka Whisky, en Yoichi.

Taketsuru es considerado el padre de la industria del whisky en Japón y en 2008 ganó el World Whisky Award al mejor whisky puro de malta.

Los asadoramas o “telenovelas matinales” son muy famosos en todo el territorio nipón y llevan emitiéndose desde 1961. Massan será el drama número 91 que emita la NHK.

Fuentes: NHK, JapanToday
Share.