El primer tren de levitación magnética de Japón estará disponible en 2027

0

El gobierno japonés ha dado su visto bueno para la construcción del primer tren de levitación magnética. Este sería capaz de alcanzar los 600 km por hora y unirá las ciudades de Tokyo y Nagoya.

La compañía Japan Railway espera tener lista su primera ruta comercial entre estas dos ciudades para el 2027. El trayecto de 286 kilometros, se tardará 40 minutos a bordo de los Maglev, nombre de estos nuevos trenes. Actualmente, los trenes bala, Shinkansen, recorren esta ruta en 88 minutos.

Lo que hace posible alcanzar esta velocidad a los Maglev es su campo magnético. Este hace elevar el vagón 10 centímetros por encima de los raíles, quitando la fricción y dejando solo la resistencia del aire.

Este nuevo proyecto tendrá un coste aproximado de 9 billones de yenes. La compañía prevé extender esta línea más al sur para llegar a Osaka en 2045.

La compañía ferroviaria presentó un informe con todas las condiciones bien detalladas al gobierno. Su impacto medioambiental y sus medidas de seguridad. Además, aseguró al ministro de Transporte, Akihiro Ota, que el trayecto de Tokyo a Nagoya será tres cuartas partes por debajo del suelo. Aun así, antes de empezar con las construcciones espera ganarse la aprobación de los residentes de las zonas por donde pase el tren.

Fuente: IPCdigital

Share.