Cancelan evento de “One Piece” en Corea del Sur

0

Tres días antes de que se expusiera la obra de “One Piece” en un museo de Seúl, Korea del Sur, el evento fue cancelado repentinamente. La queja principal es que la obra original contiene imágenes similares a la bandera del sol naciente.

La obra de Eiichiro Oda iba a ser la primera exhibición en Korea del Sur y fue programada para ejecutarse hasta septiembre. Todo estaba a punto de ponerse en marcha, con miles de entradas que ya habían sido vendidas.

De acuerdo con The Yomiuri Shimbun, la alusión de las imágenes del sol naciente son imaginarias. Ninguno de los objetos exhibidos iba a tener tales imágenes. No obstante, el director del museo de Guerra en Seúl dijo que la exposición podría tener repercusiones innecesarias y que no sería apropiado realizar el evento.

sol naciente

En Japón, el diseño del sol naciente ha sido utilizado mucho antes de la segunda Guerra Mundial. Incluso tiene un significado religioso ya que aparece en las representaciones de la diosa del Sol Amaterasu Shinto. En Korea del Sur, sin embargo, el diseño es visto como un símbolo de pasado militar de Japón, debido a los terribles acontecimientos que sucedieron en la primera parte del siglo 20, cuando Korea era colonia de Japón.

Por otra parte, la compañía realizadora de la exhibición aclaró que no hubo ninguna intención de asociar la bandera al evento. Y que no creerían que hubiese ningún problema ya que la serie “One Piece” había sido emitida por la televisión pública surcoreana. Además, la bandera que se muestra en la obra original representa al enemigo, por lo que no debería tener connotaciones políticas.

Por último, la exhibición se llevó a cabo en Taiwán, pese a que Japón también lo colonizó en la segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, no hubo ninguna controversia durante la exposición, y se realizó sin incidentes y con gran éxito.

One piece

Share.