Sendai será la sede del próximo año sobre reducción de riesgos de desastres

0

En marzo del próximo año, la ciudad de Sendai será la sede de una conferencia de la ONU sobre la reducción de riesgos de desastres. A poco más de tres años desde la tragedia que devastó la ciudad, la alcadesa Emiko Okuyama quiere resaltar el poder ciudadano en tiempos de crisis.

En un encuentro de las Naciones Unidas en Nueva York, Okuyama dijo que sentían la responsabilidad de comunicarle al mundo la experiencia, las lecciones y la historia de su recuperación tras el desastre. Que todos sus conocimientos sirvan para salvar la vida a futuras víctimas de catástrofes naturales.

Teniendo en cuenta el enorme apoyo internacional recibido y sus esfuerzos por fortalecer toda la infraestructura para resistir los terremotos y tsunamis, la alcaldesa quiso hacer mención honorifica a las mujeres y niños por todo el trabajo que realizaron en una situación de extrema urgencia.

Para la conferencia del próximo año, Sendai esta preparando unos tours alrededor de toda la ciudad para que todos sean testigos de cómo se está reconstruyendo y luchando contra todas las adversidades para proporcionar un lugar seguro para sus ciudadanos. Sendai Noche

Share.