Maratón de zombies “a la española” en Tokyo

0

El director español Paco Plaza ha presentado en Tokyo el primer maratón de cine organizado hasta la fecha en torno a las tres películas que integran la saga de terror “Rec”. El maratón se ha llevado a cabo en el Instituto Cervantes de la capital nipona.

“Es la primera vez que se organiza una maratón para ver la serie y estamos muy entusiasmados por ver cómo funciona”, explicó el coautor, junto con Jaume Balagueró, del universo “Rec”, antes del comienzo del evento; según recoge La Vanguardia.

Las tres películas que hasta el momento componen el universo zombie de “Rec” (la cuarta verá la luz en octubre) han sido estrenadas en Japón,  y en los tres casos han obtenido una buena respuesta.

El maratón de “Rec” se incluye en un ciclo de cine de terror español organizado en el Cervantes de Tokyo y comisariado por el productor y director Gustavo Ferrada. “Teníamos clarísimo que el maratón ‘Rec’ debía ser el colofón del evento”, afirmó Ferrada, quien junto a Plaza ha presentado y participado en los coloquios del ciclo.

Esta es la primera visita del director al país asiático, cuna de grandes directores del terror moderno como Hideo Nakata o Takashi Shimizu. “Podemos hablar de una mirada que goza de mucha libertad, aporta sofisticación y no deja de tener olfato comercial”, afirmó Ferrada en relación al terror español que se ha producido en las dos últimas décadas en España y que se ha exportado con éxito a salas de todo el mundo.

Share.