Ayer fue la gran noche de los muertos vivientes y miles de nipones se lanzaron a las calles a lucir sus disfraces, sangrientos o no. A pesar de que Halloween es una fiesta estadounidense, cada vez tiene más adeptos. Se decoran las tiendas y los parques temáticos, se elaboran ediciones limitadas de distintos productos, se disfrazan y en algunas ciudades los niños hasta recogen caramelos. De hecho, Halloween es una fiesta que gusta incluso a la mafia japonesa, que durante varios años se ha encargado de regalar caramelos a los niños en estas fechas.
Si lo pensamos bien, esta fiesta cuenta con varios elementos a los que los japoneses no se pueden resistir: es algo que cualquier niño o adulto puede celebrar, es la excusa perfecta para disfrazarse y puedes comprar artículos kawaii o de edición limitada.
A pesar de que se celebra en todo Japón, donde más presencia tiene es en Tokyo. Y la noche del 31 de octubre los jóvenes acuden disfrazados a dos puntos clave: Shibuya y Roppongi. Gracias a las redes sociales, hemos podido hacer una recopilación de los mejores disfraces:
vía @N_saka_10
vía
vía
vía
vía
vía
vía @cjd_mika
vía @shojitomoaki
vía @marumo2700
vía @ura4oi
vía @___maina___
vía @nagi_1992
vía @electricxsheep
vía @mekantogwa
vía @makki.sky
vía @chierisunaga
vía Japan-Talk
vía Japan-Talk
¿Creías que se había acabado? ¡Las idol también se han disfrazado!
Si quieres ver las fotos de Halloween en 2014, haz click aquí. ¡Esperamos que las disfrutes!
Imágenes idol: TokyoGirlsUpdate