RoboCab: Taxis no tripulados en Japón

0

Japón se está robotizando. Tras la inauguración de un hotel atendido por robots y la cada vez más frecuente utilización de androides en los servicios al cliente, el gobierno japonés junto a la prefectura de Kanagawa y Robot Taxi Inc. ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de taxi sin chófer, RoboCab.

El proyecto, aún sin nombre, comenzará la fase de pruebas a principios de 2016 y dará servicio a aproximadamente 50 personas residentes en la prefectura de Kanagawa.

De acuerdo con los organizadores, durante la fase de pruebas, los taxis no tripulados recorrerán una distancia media de unos 3 kilómetros por trayecto, generalmente desde la casa del cliente hasta tiendas locales, y contarán con la presencia de un miembro de la empresa para evitar posibles accidentes. El recorrido se realizará, en la medida de lo posible, por las principales avenidas de la ciudad.

Robot Taxi Inc., empresa formada por la compañía de internet móvil DeNa Co. y la desarrolladora de tecnología para vehículos ZMP, pretende iniciar la comercialización de su servicio de transporte sin conductor en 2020. El proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno por promover la innovación y los negocios emprendedores.

Fuente: Robot Taxi

Share.