Kirin entra en el mercado de la cerveza artesanal

0

Kirin ha entrado por primera vez en el mercado de la cerveza artesanal con la apertura de Spring Valley Brewery, una microcervecería en Daikanyama y otra en Yokohama.

 photo kirin-spring-valley-brewery-tokyo-daikanyama-3_zpsuhjjnjfb.jpg

El nombre es un tributo a la primera cervecería que abrió uno de los pioneros de la cerveza más importantes de Japón, William Copeland, y se convirtió en el génesis de la fábrica de cerveza Kirin a principios de los años 20.

Estos son seis tipos de cerverzas artesanales que ofrece Kirin: (de izquierda a derecha) 496, Copeland, Afterdark, on the cloud, Daydream y JazzBerry.

 photo kirin-spring-valley-brewery-tokyo-daikanyama-1_zps4wb1i7bz.jpg

En julio de 2014, Kirin anunció que Spring Valley Brewery sería su filial y que ofrecería cervezas artesanales en dos lugares que estaban aún en construcción.

La primera microcervecería se encuentra en Daikanyama, en el vecindario Log Road y cuenta con un espacio de más de 200 asientos, con un estilo más tradicional. La de Yokohama, sin embargo, está construida con ladrillos, a juego con la arquitectura extranjera de la ciudad.

 photo kirin-spring-valley-brewery-yokohama_zpsobvxyno7.jpg  photo kirin-spring-valley-brewery-tokyo-daikanyama-4_zpsnbwrwl5q.jpg

En los últimos años, la popularidad de Kirin había bajado considerablemente porque se centró demasiado en ofrecer cervezas para los jóvenes que no eran realmente cerveza. Como hubo un boom de “cervezas falsas”, Kirin perdió su reputación de cerveza de calidad y tuvo que trabajar en otras ideas como la “cerveza helada”.

Después de agotar muchas ideas, Kirin ha decidido volver a sus inicios, con las microcervecerías y la cerveza artesanal.

Fuente: JapanTrends

Share.