Ayer el Estado Islámico (ISIS) amenazó con matar a dos rehenes japoneses si no les entregaban 200 millones de dólares en menos de tres días. La noticia llegó a todo el mundo y el Gobierno japonés pidió ayuda a Francia y Estados Unidos para compartir información y poder salvar a los secuestrados. A las amenazas terroristas, los ciudadanos japoneses han respondido a través de Twitter con memes burlándose del encapuchado. La contestación de Japón ha sido clara: no tenemos miedo.
No es que los japoneses no cedan ante amenazas de este tipo, sino que varios expertos informáticos analizaron el vídeo y creen que podría ser falso, un montaje. La posición de las sombras es diferente en cada uno de los rehenes, las túnicas ondean en diferentes sentidos, la cara de los rehenes no desvela miedo, etc.
Los japoneses han creado memes curiosos y divertidos parodiando el vídeo y riéndose del supuesto secuestrador. El hashtag utilizado ha sido «ISIS Crap Photoshop Grand Prix» (#ISISクソコラグランプリ). De hecho, el «Crap Photoshop Grand Prix» es un hashtag que utilizan los japoneses para intercambiar imágenes divertidas en la red social.
Aquí os dejamos una lista de imágenes del meme. ¿Qué os parece? ¿Os gustan?
Fuente: JapanTrends, Twitter